Helly Hansen cambia de timón tras la Covid-19. Paul Stoneham ha presentado su dimisión como consejero delegado de la compañía especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos, según ha informado en un comunicado.
Stoneham deja la empresa tras seis años al frente, aunque se mantendrá en el cargo hasta que Helly Hansen encuentre un sustituto. El ejecutivo se unió a la misma en 2015, cuando aún era propiedad del Ontario Teacher’s Pension Plan, y se mantuvo en ella cuando Canadian Tire Corporation la adquirió en 2018 por 985 millones de dólares.
El directivo ha sido el principal responsable de reposicionar a la marca y llevarla “a la fase más próspera de su historia”, según el comunicado de Helly Hansen. En 2018 se comprometió a permanecer tres años más en el cargo, hasta 2021, para culminar el plan estratégico y de transformación de la compañía.
A falta de conocer los resultados económicos de 2020, Helly Hansen facturó 650,8 millones de dólares canadienses (430,8 millones de euros). El 80% de sus ventas proceden de los mercados internacionales, aunque el desarrollo en Canadá y Estados Unidos, hasta la fecha, iba “según las expectativas”.