Patagonia tiene un nuevo líder. Ryan Gellert es el nuevo director general de la compañía especializada en equipamiento y moda deportiva outdoor, según Fast Company. El ejecutivo, de 48 años y natural de Florida (Estados Unidos), fichó por Patagonia en 2014 para ser director de la firma en la región Europa, Oriente Medio y África (Emea).
Gellert sustituye en el cargo a Rose Marcario, que anunció su salida el pasado junio tras doce años en la empresa norteamericana. Durante estos últimos tres meses, el mando de la empresa lo ha llevado Doug Freeman, director de operaciones, mientras el fundador de la compañía, Yvon Chouinard, buscaba al nuevo primer ejecutivo.
Previo a su fichaje por Patagonia, Gellert cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, con quince años de experiencia en la firma Black Diamond, en la que llegó a ser presidente de marca, tras una etapa como director gerente en Asia y de vicepresidente de gestión de la cadena de suministro.
El nombramiento del nuevo ejecutivo se enmarca en un plan de reestructuración de Patagonia en sus órganos de gestión que pasa por el ascenso de Jenna Johnson, hasta ahora vicepresidenta de técnica al aire libre, y que será la primera directora de Patagonia Inc., mientras que la directora de producto Lisa Williams pasa a ser jefa de innovación, diseño y desarrollo.
Patagonia, fundada en 1973, es una de las empresas pioneras en la apuesta por la sostenibilidad en el negocio de la moda, lo que le ha permitido alcanzar una facturación anual de mil millones de dólares. La empresa tiene su sede en Ventura (California) y opera con 34 tiendas, todas ellas situadas en Estados Unidos, y a través del canal multimarca.