Pádel Nuestro expandirá su negocio en Suecia respaldado por un préstamo de Cofides

La cadena murciana de artículos de pádel impulsará su desarrollo e implantación en el mercado sueco, respaldada por dos préstamos de Cofides con un importe total de 2,84 millones de euros, que la empresa destinará a la apertura de tiendas propias.

Padel Nuestro Cofides

Pádel Nuestro pone el foco en el mercado sueco. Así, de la mano de Cofides, la cadena especializada en artículos de pádel, Padel Nuestro, expandirá su negocio a través de la apertura de establecimientos propios. Esta estrategia se llevará a cabo gracias a dos préstamos de coinversión por 2,84 millones de euros concedidos por la sociedad estatal de capital mixto que gestiona fondos del Estado para apoyar la internacionalización de empresas españolas

De este modo, Padel Nuestro llevará a cabo diversas aperturas en las ciudades más importantes del país escandinavo, y la financiación obtenida de Cofides servirá para hacer frente a los gastos de la adquisición de locales, gastos de implantación y stock de existencias. Actualmente, la cadena murciana ya cuenta con seis locales en Suecia, que operan bajo el modelo de franquicia. Hay que tener en cuenta que la industria del pádel ha crecido de forma importante en Suecia durante los últimos años.

 

Expansión en otros mercados

Sin embargo, Suecia no es el único país en el que la empresa deportiva tiene previsto crecer durante los próximos meses. Hace tan solo un mes la marca informó de la apertura de once nuevos puntos de venta ubicados entre España y otros países como Italia, Chile, Egipto o Emiratos Árabes Unidos. A estos hay que sumar ahora los planes que la cadena tiene en Suecia.

Iñigo Colomina, presidente ejecutivo de Grupo Padel Nuestro, ha destacado que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Cofides, que nos ayudará a hacer realidad el objetivo de consolidarnos con fuerza en uno de los mercados más pujantes del pádel europeo”.  Por su parte, José Luis Curbelo, presidente de la compañía socio-pública ha remarcado que “Cofides continúa apostando por la innovación y la flexibilidad de sus instrumentos financieros para apoyar del dinamismo de las pymes españolas en los mercados internacionales”.

Semanas atrás,  el fondo de capital de riesgo Ergon Capital se hizo con una participación mayoritaria en el distribuidor español de pádel.  En concreto, el fondo de inversión tomó el control de 360º Padel, matriz de Grupo Pádel Nuestro. No trascendieron los detalles económicos de la operación ni el porcentaje de acciones que asumiría el fondo, pero como parte de la operación, Rafael Martínez-Avial se ha convertido en el nuevo consejero delegado de la compañía.

La redacción propone