Orbea anuncia cambios en lo más alto de su cúpula directiva. El fabricante vasco de bicicletas ha anunciado la salida de Jon Fernández, director general de la compañía en los últimos 12 años. Su cargo lo ocupará Dani Martínez, actual director de operaciones, y que ha ocupado diferentes cargos en la compañía a lo largo de los últimos 20 años.
El relevo se completará el próximo octubre, pero hasta entonces ambos directivos trabajarán conjuntamente, según ha anunciado Orbea en un comunicado. Daniel Martínez es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y entró en la empresa en 1998. Desde entonces, ha desempeñado funciones directivas en las áreas de logística, innovación, y en los últimos cinco años, como director de operaciones.
Orbea ya realizó en 2022 una "reestructuración de la directiva", que comportó la promoción de tres de sus directivos. El fabricante vasco superó los 400 millones de euros en facturación en 2022, un 42% más interanual. El 80% de su negocio se produce en el extranjero, aunque el 85% de sus puestos de trabajo están en Euskadi. Su plantilla ya supera los 1.000 empleados, una de las pocas empresas deportivas españolas en lograrlo. De hecho, es la marca española de ciclismo con mayor volumen de negocio.