Orbea anuncia cambios en su equipo directivo con la promoción de tres de sus directivos. El fabricante vasco de bicicletas ha situado al director de ventas global, Gonzalo García de Salazar, al frente de la dirección de estrategia de ventas. Un nuevo cargo desde el que la compañía espera que aporte a las operaciones comerciales “la definición estratégica que la marca debe asegurar en los diferentes ámbitos de la gestión del mercado”, según ha explicado en un comunicado.
“Iniciamos una etapa muy ilusionante: además de seguir avanzando en nuestras posiciones en los diferentes mercados, vamos a enriquecer todavía más nuestra propuesta de valor tanto para la comunidad ciclista como para la distribución y, de este modo, continuar siendo una referencia para la sociedad”, señala García de Salazar.
Para su anterior cargo al frente de la dirección de ventas global, García de Salazar ha designado al hasta ahora director regional en Estados Unidos, Nick Howe. Entre sus responsabilidades estará conducir los equipos comerciales de la marca y alinearlos a las estrategias definidas por la empresa.
Su puesto al frente de la dirección regional de Orbea en el mercado norteamericano lo ocupará el hasta ahora representante comercial de la marca en el sur de California, Cary Tatro.
El director gerente de Orbea, Jon Fernández, ha señalado que “tenemos una presencia global y somos una marca deseada y reconocida. Entramos ahora en una nueva etapa en la que seguiremos pedaleando fuerte para alcanzar los ilusionantes retos que riders y clientes nos proponen día a día”.
El fabricante vasco de bicicletas prevé facturar 350 millones de euros en 2022, el doble que en tiempos preCovid. De lograrlo, mejoraría un 24% su cifra de negocio de 2021, año en que facturó 282 millones de euros y obtuvo un beneficio de 40,7 millones.