Orbea actualiza el precio de sus productos para no comprometer su rentabilidad. El fabricante vasco de bicicletas ha comunicado a sus clientes que aumentará los precios para compensar parcialmente el aumento de los costes de suministro.
La compañía ha anunciado en un comunicado que en los últimos meses el pago a proveedores se ha multiplicado por ocho y se han elevado las tasas para la importación de producto. Además, la cadena de suministro se ha visto interrumpida, con roturas de stock, lo que “ha creado un entorno insostenible”.
“Hemos intentado mitigar estos incrementos, pero ya es posible seguirlo haciéndolo, por lo que nos vemos obligados a aumentar nuestros precios y adaptarnos al nuevo clima económico”, ha explicado la compañía. El fabricante admite que ha hecho “un nuevo esfuerzo” para “absorber parte de este impacto” por lo que no se aplicará el aumento de precio en las bicicletas que ya hayan sido vendidas.
En concreto, las bicicletas de aluminio se encarecerán un 10%, mientas que las de carbono lo harán un 5%, según Cmdsport. “Estamos tomando medidas sin precedentes en el sector de la bicicleta para mantener las condiciones tanto en nuestros distribuidores como al cliente final; nuestro compromiso con ellos está más vigente que nunca”, ha concluido la compañía en un comunicado.