Publicidad

Orbea crece un 42% y factura 400 millones en 2022 tras reestructurar su equipo directivo

El fabricante vasco de bicicletas ya logra el 85% de sus ingresos en el extranjero. Es la primera marca española en ciclismo por volumen de negocio y el 80% de sus más de 1.000 empleados están en Euskadi.

gomez noya orbea 2022

Orbea sigue creciendo pese a que el boom de la venta de bicicletas ha aminorado tras la pandemia. El fabricante vasco ha superado los 400 millones de euros en facturación en 2022, según ha informado en un comunicado. Es un 42% superior a los ingresos de 2021. 

El 80% de su negocio se produce en el extranjero, aunque el 85% de sus puestos de trabajo están en Euskadi. Su plantilla ya supera los 1.000 empleados, una de las pocas empresas deportivas españolas en lograrlo. De hecho, es la marca española de ciclismo con mayor volumen de negocio. 

Orbea también ha puesto en valor que estos resultados llegan después de que a finales de 2022 realizó una "reestructuración de la directiva". Por otro lado, la cooperativa ha explicado que "continuará invirtiendo en la ampliación de capacidades de fabricación y logística, en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia". 

Publicidad

Publicidad