La suiza On Running prepara su salida a Bolsa con una valoración de 5.000 millones de dólares

La compañía especializada en calzado deportivo, participada desde hace dos años por el tenista Roger Federer, debutará en el mercado de valores estadounidense en otoño. La marca facturó 200 millones de francos suizos (185 millones de euros) en 2019.

on running federer

On Running da el paso y saldrá a Bolsa en otoño. La compañía suiza de calzado deportivo debutará en el mercado de valores estadounidense en otoño con una valoración de en torno a 5.000 millones de dólares (4.141 millones de dólares), según Reuters.

On Running ha aprovechado los meses de pandemia para impulsar su negocio y expansión internacional. A falta de conocer la evolución de su facturación en 2020, la compañía cerró el año anterior a la pandemia con unos ingresos de 200 millones de francos suizos (185 millones de euros).

La compañía está trabajando con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley en la valoración y la presentación de la oferta pública inicial. El comunicado se realizará de forma oficial entre septiembre y octubre y la valoración podría situarse entre 4.000 millones y 6.000 millones de dólares.

On Running fue fundada en 2010 por los suizos Olivier Bernhard, David Allemann y Caspar Coppetti. Desde 2019 también cuenta con Roger Federer en su accioniariado, en un acuerdo por el que también patrocinan al tenista suizo. Actualmente tiene presencia en 50 países a través de una red de 6.500 retailers. En España está distribuida por Siker Sports, que facturó 5 millones de euros el año pasado.

La redacción propone