On Running da el paso y saldrá a Bolsa en otoño. La compañía suiza de calzado deportivo debutará en el mercado de valores estadounidense en otoño con una valoración de en torno a 5.000 millones de dólares (4.141 millones de dólares), según Reuters.
On Running ha aprovechado los meses de pandemia para impulsar su negocio y expansión internacional. A falta de conocer la evolución de su facturación en 2020, la compañía cerró el año anterior a la pandemia con unos ingresos de 200 millones de francos suizos (185 millones de euros).
La compañía está trabajando con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley en la valoración y la presentación de la oferta pública inicial. El comunicado se realizará de forma oficial entre septiembre y octubre y la valoración podría situarse entre 4.000 millones y 6.000 millones de dólares.
On Running fue fundada en 2010 por los suizos Olivier Bernhard, David Allemann y Caspar Coppetti. Desde 2019 también cuenta con Roger Federer en su accioniariado, en un acuerdo por el que también patrocinan al tenista suizo. Actualmente tiene presencia en 50 países a través de una red de 6.500 retailers. En España está distribuida por Siker Sports, que facturó 5 millones de euros el año pasado.