Nike pasa al ataque contra la venta de productos falsificados. La compañía estadounidense ha presentado una demanda ante la Corte del Distrito de Estados Unidos contra 589 sitios web por vender artículos falsos y por el uso comercial de las marcas Nike y Converse, según Footwear News.
Junto con la denuncia a los portales web, también se ha interpuesto otra demanda contra 676 cuentas de redes sociales que se utilizaban para promocionar este tipo de artículos. “Cada uno de los demandados está actualmente (o lo ha hecho en los últimos doce meses) promocionando y ofreciendo la venta de productos falsificados de Nike y Converse a los consumidores de Estados Unidos”, señala la compañía en el escrito.
La mayoría de estos operadores “gestionan una red de falsificación a través de 42 redes separadas con base en China, Arabia Saudí, Bahréin y otras jurisdicciones extranjeras”, destaca Nike. “Para garantizar que los consumidores establecen la asociación entre los productos falsificados y los propios no sólo se copian los diseños, patrones y combinaciones de colores, sino que también etiquetan expresamente los productos como originales”, añaden.
Nike cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 21.837 millones de dólares (17.945 millones de euros), un avance interanual del 4%. El beneficio neto ascendió a 2.769 millones de dólares (2.275 millones de euros), un 12% más.