Nike vuelve a sacar la tijera y despedirá a 740 empleados de su sede central en Oregón

El fabricante y distribuidor de moda y equipamiento deportivo norteamericano pretende ahorrar hasta 2.000 millones de dólares a través de diferentes iniciativas. La multinacional podría llegar a despedir al 2% de sus empleados.

nike tienda

Nike sigue decidida a poner en marcha un severo plan de ajuste. La compañía estadounidense, que hace unos meses anunció un recorte del 2% de su plantilla, ha notificado por carta el despido a unos 740 empleados de su sede mundial en Oregón (Estados Unidos). Esta decisión se enmarca dentro de una estrategia de recorte de gastos por la que la multinacional prevé ahorrar hasta 2.000 millones de dólares (1.876 millones de euros) en los próximos tres años tras advertir una caída de ingresos en el último año. 

El fabricante y distribuidor de moda y equipamiento deportivo norteamericano, de hecho, había anunciado que llevaría a cabo dos fases de despidos. La primera empezó a finales de febrero. La “segunda fase de impactos” arrancará el 28 de junio, según ha notificado la compañía a las autoridades estatales en un aviso legal. Se desconoce el número de empleados que se verán afectados entre ambas rondas de despidos, aunque dado que la compañía cuenta con 83.700 trabajadores en todo el mundo, podría afectar a más de 1.600 personas.

 


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone