Nueva batalla judicial entre Lululemon y Nike. El distribuidor deportivo estadounidense de ropa y calzado ha demandado a la empresa canadiense por infringir la patente de cuatro productos. La denuncia hace referencia a la venta de cuatro modelos de zapatillas, en tres de los cuáles el reclamo de la patente se refiere a aspectos textiles y el otro aborda el rendimiento del calzado.
El gigante de la ropa y el calzado deportivo afirma en la demanda presentada el lunes en el Tribunal Federal de Manhattan que ha experimentado un perjuicio económico por la venta de los modelos Chargefeel Mid, Chargefeel Low, Blissfeel y Strongfeel por parte de Lululemon. La compañía canadiense ha asegurado que las acusaciones de Nike “son injustificadas” y que se defenderá de ellas en los tribunales.
Otras demandas sobre la mesa
No es la primera demanda que ambas empresas protagonizan. En enero de 2022, Nike también demando a Lululemon por infringir seis patentes de Mirror, la empresa de fitness conectado que compró en 2020 para crecer en el sector del home fitness. Pese a que el gigante del retail aseguraba que había presentado una solicitud de patente para un dispositivo de estas características, La empresa canadiense aseguraba que estas eran “demasiado amplias e inválidas”.
Por otro lado, Lululemon también denunció a Peloton en 2021 por presunta infracción de patentes, alegando que el diseño que la otra compañía usó para una nueva línea de leggings y sujetadores deportivos infringía su propiedad intelectual. Ese mismo año, Peloton llevó a Lululemon a los tribunales para proteger su patente. En concreto, la empresa de home fitness buscaba la confirmación en los juzgados de que sus productos no infringen la propiedad intelectual de Lululemon.