Nike se adentra en los metaversos digitales. El gigante estadounidense dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con Roblox para tener su propio parque temático en su plataforma, Nikeland. Por ahora, será gratuito, aunque no se descarta pasar a un modelo de pago en el futuro.
El espacio de Nike incluirá edificios propios, lanzamiento de productos, minijuegos y otras activaciones para integrar a su comunidad digital. Además, se planea integrar momentos reales de partidos para simular eventos deportivos, como el Mundial o la Super Bowl. Por otro lado, se trabajará para integrar productos y deportistas patrocinados.
Esta no es la primera vez que Nike se alía con Roblox. En 2019 ambas compañías se unieron para crear el Nike Air Max Day en su plataforma. Desde entonces, Nike ha ido escalando en su estrategia digital. Recientemente, incluso, registró patentes para sus principales marcas en el espacio online.
Nike ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2021-2022 con una facturación de 12.248 millones de dólares (10.446 millones de euros), un 16% más que en el mismo período del año anterior. Su beneficio neto se situó en 1.874 millones de dólares (1.598 millones de euros), un 23% más.