Nike diversifica su línea de productos con el lanzamiento de una nueva marca. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el artista musical Drake para lanzar una marca propia del cantante.
La nueva enseña, denominada Nocta, se especializa en colecciones de ropa deportiva urbana y será comercializada en las principales tiendas de Nike en ciudades como Londres, París y Toronto, donde el artista tiene mayor influencia gracias a los Toronto Raptors de la NBA, del que es seguidor.
Nike no ha indicado la previsión de ventas que espera obtener a través de esta línea, que se suma a otras marcas personales como las de Kobe Bryant, Kevin Durant, LeBron James o Rafa Nadal, entre otros. Se trata de firmas que incluirán el logotipo del Swoosh y no operará de forma independiente, como sí lo hace Jordan Brand.
Nike facturó 10.600 millones de dólares (9.107 millones de euros) en el tercer trimestre, una cifra muy similar a la del mismo periodo de 2019, y logró elevar su beneficio un 7%, hasta ganar 1.500 millones de dólares (1.289 millones de euros) de junio a septiembre.