Nike sigue apostando por reforzar su alianza con la popular futbolista Megan Rapinoe. Sin embargo, en esta ocasión el gigante estadounidense ha querido darle una vuelta a esta asociación y ha anunciado el lanzamiento de una colección cápsula con la jugadora que busca “crear un legado a través del deporte e ir incluso más allá”.
Nike anunció el proyecto este miércoles a través de sus redes sociales y lanzó un nuevo logo, Nike x Megan, que estará presente en todas las prendas de la colección. Además, la compañía ha asegurado que todos los fans de la campeona mundial y olímpica podrán comprar los productos en los establecimientos y a través de su página web.
“Cuando hablé con Nike sobre el siguiente paso de nuestra relación lo que más nos emocionó fue poder crear algo nuevo. No un nuevo producto, ni una nueva campaña, sino un nuevo modelo de patrocinio entre marca y deportista”, aseguró Rapinoe. Por su parte, la multinacional estadounidense ha asegurado que esta alianza “reinventa la manera en la que Nike se relaciona con sus deportistas”.
La compañía norteamericana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha cerrado su último ejercicio fiscal, que va de junio a mayo, con un incremento en la facturación del 19%, hasta 44.538 millones de dólares (37.322 millones de euros). La cifra de negocio bate un nuevo récord, muy superior incluso a la de 2019, en niveles prepandemia.
El beneficio neto de Nike se disparó un 126% en el último ejercicio, hasta 5.727 millones de dólares (4.800 millones de euros). Las ganancias también fueron superiores en más de mil millones a las de 2019.