Publicidad

Nike reduce un 1% su beneficio pese a elevar ventas hasta más de 12.200 millones

Las ganancias de la multinacional estadounidense entre junio y agosto fueron de 1.450 millones de dólares, impulsadas por su crecimiento en Europa y China. Las ventas de la firma en Norteamérica cayeron un 2% durante este período.

Nike Tienda Ramblas retail

Nike eleva sus ventas, pero a costa de su rentabilidad. El gigante de la distribución deportiva cerró su primer trimestre fiscal, entre junio a agosto, con una facturación de 12.939 millones de dólares (12.279 millones de euros), un 8% más interanual. Sin embargo, la compañía estadounidense vio como sus beneficios cayeron un 1%, hasta 1.450 millones de dólares (1.376 millones de euros) en el arranque del ejercicio.

Uno de los motivos que explica esta caída es el retroceso de sus ventas en Norteamérica, donde los ingresos retrocedieron un 2%, hasta 5.423 millones de dólares (5.416 millones de euros). Por el contrario, las ventas en Europa, Oriente Medio y África (Emea) se incrementaron un 8%, hasta 3.610 millones de dólares (3.425,9 millones de euros). También elevó su facturación en China, mercado que se recuperó tras varios años de frenazo por la pandemia. En el gigante asiático, sus ingresos crecieron un 5%, hasta 1.735 millones de dólares (1.646 millones de euros). En el caso de Asia Pacífico y Latinoamérica, las ventas se mantuvieron estables, con un leve repunte del 2%. Actualmente, la región de Norteamérica concentra un 41,9% de las ventas de la multinacional estadounidense. 

Por categoría de producto, el calzado continúa siendo el gran activo para la venta de Nike y concentra un 68,8% de los ingresos del grupo con unas ventas de 8.421 millones de dólares (7.991 millones de euros). Por detrás se sitúa la ropa con 3.388 millones de dólares (3.215 millones de euros) y el equipamiento, con 531 millones de dólares (503,9 millones de euros). Tanto las ventas de calzado como de equipamiento subieron, un 4% y un 9%, respectivamente. Las ventas de ropa, en cambio, cayeron un 1%. 

“El primer trimestre es la prueba de lo que Nike puede ofrecer cuando conectamos innovación, una gran narración y excelentes experiencias de mercado para los consumidores”, ha explicado John Donahoe, presidente y director general de Nike. “En el futuro estamos enfocados en escalar estos éxitos con mayor consistencia y velocidad a medida que continuamos integrando y optimizando nuestro negocio para ampliar la posición de liderazgo e impulsar el crecimiento a largo plazo”, ha añadido. 

Publicidad

Publicidad