Nike abre su nuevo hub de innovación en su cuartel general de Oregón. El centro contará con 22.800 hectáreas, cinco veces más que en el anterior espacio, abierto hace cuarenta años. En él se integrará el Sport Research Lab, como se llamaba su ya antiguo departamento. La inversión realizada en este proyecto no ha trascendido.
El centro llevará el nombre de LeBron James, siguiendo con la dinámica de Nike de poner el nombre de cada uno de sus principales representados a los edificios de su sede central. Las nuevas instalaciones también incluirán una pista de baloncesto profesional, pista de resistencia de 200 metros, pista de atletismo de 100 metros y campo de entrenamiento de césped artificial.
“Nuestro objetivo radica en poder comprender más tipos de cuerpos, más géneros, más antecedentes y diferentes niveles de habilidad, para crear mejores productos y más específicos”, ha explicado Kathy Gómez, vicepresidenta de innovación de calzado.
Nike cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 2.248 millones de dólares (10.446 millones de euros), un 16% más. Su beneficio neto aumentó un 23%, hasta 1.874 millones de dólares (1.598 millones de euros).