Publicidad

Nike lleva a los tribunales a Skechers y New Balance por presunta violación de patentes

La compañía norteamericana con sede en Oregón ha llevado a la justicia estatal a dos de sus rivales por utilizar el tejido Flyknit, una tecnología diseñada por Nike para la confección de la parte superior del calzado.

Nike tienda

Santiago Gutierrez

Problemas judiciales para Skechers y New Balance.. La multinacional estadounidense  Nike lleva a los tribunales a dos de sus rivales por presunta violación de patentes. La compañía estadounidense ha argumentado que ciertos modelos de zapatillas de Skechers y New Balance infringen las patentes de Nike, por lo que está solicitando una compensación económica por los daños y perjuicios, aunque la cantidad exacta no se ha revelado. Además, busca evitar de forma permanente la violación de estas patentes.

Se trata del uso del tejido Flyknit, una tecnología diseñada por el gigante con sede en Oregón para la confección de la parte superior del calzado.

Nike ha tenido disputas previas acusando a otros competidores del sector de violar sus patentes, como fue el caso de Adidas, Puma y Lululemon en relación con la tecnología Flyknit. Las disputas con Adidas y Puma se han resuelto, pero el caso con Lululemon aún está pendiente y Nike continúa esperando la resolución.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Nike experimentó un modesto aumento del 2% en la facturación, alcanzando los 12.939 millones de dólares, mientras que el resultado neto disminuyó un 1% a 1.450 millones de dólares. Norteamérica, su mercado más grande, registró una caída del 2%, llegando a 5.423 millones de dólares. Sin embargo, Europa, Oriente Próximo y África se anotaron un crecimiento del 8%, alcanzando los 3.610 millones de dólares. En China, el aumento fue del 5%, o del 13% ajustado por tipos de cambio. Asia Pacífico y Latinoamérica vieron un aumento del 2%, afectado por las ventas de ropa.

Publicidad

Publicidad