Nike quiere dar una nueva vida a sus productos viejos. El gigante de la distribución deportiva ha lanzado el proyecto Re-Creation con el objetivo de convertir los productos viejos de la marca en nuevos diseños a través de un programa de economía circular. Además, las nuevas prendas serán fabricadas por empresas locales.
Así, Nike pretende acercar estos nuevos diseños reutilizados a los atletas locales. Por el momento, los productos sólo podrán adquirirse en la tienda de Nike The Grove, en Los Ángeles. Las primeras prendas que comercializará a través de Re-Creation serán las icónicas sudaderas con capucha. Estas han sido refabricadas a mano, utilizando programas de limpieza y confección sostenible.
“Nike Re-Creation pone de manifiesto un emocionante momento de experimentación y progresión de la compañía”, ha destacado John Hoke, director de diseño de Nike. “El programa ejemplifica el espíritu de colaboración de Nike, reuniendo a expertos en diseño, venta minorista, cadena de suministro y sustentabilidad para crear estrategias y aprender”.