Nike refuerza su estructura enfocada a la venta directa al consumidor. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha fichado a Muge Erdirik Dogan como nueva directora de tecnología. La ejecutiva procede de Amazon Fashion, la unidad de moda de Amazon de la que ha sido presidenta desde 2021.
“Con el profundo conocimiento de Muge sobre cómo la tecnología puede acelerar la innovación, escalar procesos, aumentar la eficiencia y, en última instancia, impulsar el crecimiento, estoy seguro de que su experiencia y liderazgo nos ayudarán a capitalizar la oportunidad que tenemos por delante mientras mantenemos al atleta y al consumidor en el centro”, ha señalado John Donahoe, consejero delegado de Nike, en un comunicado interno desvelado por Bloomberg.
La agencia recuerda que Dogan ha trabajado durante los últimos 16 años en Amazon, donde ha ocupado distintas posiciones en varias categorías de consumidores y operaciones de entrega. Su cambio de compañía también se produce de un cierto repliegue del gigante del ecommerce en moda propia, tras cerrar recientemente sus dos tiendas propias en California y Ohio.
Nike cerró su primer trimestre fiscal, de junio a agosto de 2023, con una facturación de 12.939 millones de dólares (12.279 millones de euros), un 8% más interanual. Sin embargo, la compañía estadounidense vio como sus beneficios cayeron un 1%, hasta 1.450 millones de dólares (1.376 millones de euros) en el arranque del ejercicio.