Alianza entre dos gigantes del retail deportivo. Nike y Dick’s Sporting Goods han alcanzado un acuerdo para conectar sus comunidades digitales, según han informado en un comunicado. Se trata de una colaboración pionera en el sector, ya que hasta ahora ninguna marca y un retailer habían compartido dicha información de sus consumidores procedente de entornos digitales.
El acuerdo entre ambas compañías permite a Nike y Dick’s conectar las plataformas Scorecard y Membership bajo una misma cuenta de usuario. De esta forma, todas las compras online quedarán registradas en ambas empresas, lo que permitirá un mayor conocimiento del consumidor y el lanzamiento de ofertas y otras activaciones exclusivas a través de sus apps.
Por otro lado, Nike y Dick’s refuerzan su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta en sus tiendas físicas y la estrategia digital. “Tenemos una larga y exitosa relación de trabajo conjunto y este acuerdo representa la fortaleza de nuestro compromiso”, ha destacado Lauren Hobart, consejero delegado de Dick’s.
“Nike Membership es la forma en la que servimos al consumidor personalmente y se alimenta de tener el mayor engage posible y el mayor acceso posible”, ha destacado Sarah Mensah, directora general de Nike en Norteamérica. “Estamos ayudando a los consumidores a conectar el deporte y nuestros productos estén donde estén y compren donde compren”, ha añadido.