Serena Williams entra en el Olimpo de Nike. La multinacional de artículos deportivos, que dedica a sus principales atletas edificios en su sede en Oregón, ha inaugurado la mayor instalación de su sede central bajo el nombre de la tenista. El espacio dispone de 18.580 metros cuadrados, equivalente a 140 pistas de tenis, y aspira a ser uno de los principales hubs creativos de la compañía.
Además, este edificio permitirá que, por primera vez, los equipos de diseño, conocimientos y comercialización de producto trabajen en un mismo lugar, dando lugar a mayores sinergias e innovación. El año pasado se inauguró el centro de innovación con el nombre de LeBron James, y otros complejos llevan los nombres de Tiger Woods, Mia Hamm, Pete Sampras, Michael Jordan, John McEnroe, Dan Fouts, Sebastian Coe y Mike Krzyzewski
“Todo el edificio te deja sin aliento. Cada elemento, donde quiera que vaya, es una oportunidad para inspirarse. Espero que este edificio aliente a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y a soñar más grande de lo que creían posible”, ha explicado Serena Williams.
El edificio se ha construido con una clara visión de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Más del 20% del espacio tiene la certificación LEED Platinum y se compone de material reciclado. La edificación está equipada con 648 paneles solares lo que se suma a un ahorro anticipado de costos de energía del 41% en comparación con un edificio de referencia.