Nike se consolida como la marca deportiva más valorada del mundo. Así lo indica el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo que anualmente presenta Brand Finance, que cifra en una caída del 5,6% el valor de la firma del Swoosh. En concreto, el distribuidor con sede en Oregón ha caído de la posición número 49 del año pasado al puesto 54, con una valoración de 31.307 millones de dólares (28.944 millones de euros).
Un total de cinco marcas deportivas acompañan a Nike en las 500 primeras posiciones del ranking. Tras la firma estadounidense está Adidas, que ha escalado dos puestos, hasta ubicarse en el número 128, mientras que JD Sports pasa del número 455 al 428.
Además de la empresa alemana y el retailer británico, destacan las entradas de Lululemon, directo a la posición 422; Decathlon, en el puesto 235, y Puma, que también entra en la lista ocupando la plaza 491.
Teniendo en cuenta todas las compañías identificadas por Brand Finance, el ránking está liderado por Amazon pese a que ha perdido más de 50.000 millones de dólares de valor (46.226 millones de euros) este año, principalmente por la caída de su fortaleza de marca. Pese a esta caída, ha escalado a lo más alto de la lista, una posición que el año pasado tenía Apple, que este año se ha dejado un 16,2% de su valor. Google repite en la tercera posición.