Nike vuelve a dar otro giro a su negocio de retail para estrechar lazos con las comunidades locales. El gigante de la distribución de artículos de equipamiento y moda deportiva ha inaugurado un nuevo concepto de tienda, Nike Unity, que apuesta por adaptar su oferta de productos y formato a los hábitos de consumo de cada población.
El proyecto se lanzará inicialmente en nueve ciudades de cuatro países. En Estados Unidos se han inaugurado las tiendas en Portland, Nueva York, Chicago, Atlanta y San Antonio, en Reino Unido se ha ubicado en el municipio de East Kilbride, y en China se sumarán otros tres en Pekín, Jingliang y Jingzang. La última tienda estará en la ciudad de Manyangju, en Corea del Sur.
“Los productos que ofrecerá cada tienda de Nike Unite serán el reflejo de los intereses de cada comunidad en base a su identidad local, los artículos que más utiliza en sus rutinas diarias, y el precio”, ha asegurado la compañía en un comunicado. El objetivo es tejer alianzas con administraciones y empresas locales para diseñar elementos que cuenten la historia de cada ciudad, desde las raíces culturales hasta las deportivas.
Nike facturó 10.600 millones de dólares (9.107 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, una cifra muy similar a la del mismo periodo de 2019, y logró elevar su beneficio un 7%, hasta ganar 1.500 millones de dólares (1.289 millones de euros) de junio a septiembre.