New Balance pone al frente de su negocio en Europa al ex director general de Intersport en Austria

Mathias Boenke regresa así a la compañía estadounidense tras una etapa de siete años dirigiendo el negocio del grupo en Austria y Polonia. Sustituye en New Balance a Fran Allen, quien se retirará este año tras 25 años en la empresa.

Mathias Boenke new balance

New Balance agiliza la búsqueda de un sustituto para su negocio en Europa, Oriente Medio y África (Emea). La compañía estadounidense ha nombrado como director para estas regiones a Mathias Boenke, quien durante los últimos siete años ha trabajado como director general de Intersport para Austria y Polonia.

Boenke sustituirá en el cargo a Fran Allen, quien se retirará al término de 2021 tras más de 25 años en New Balance. Su sustituto empezará a trabajar en su nuevo cargo en junio, aunque ya había tenido una anterior etapa en la empresa como director de su filial en Alemania entre 2001 y 2006. Posteriormente daría el salto a una firma alemana de moda, Huber Holding, donde pasó otros siete años antes de regresar al sector deportivo de la mano de Intersport.

Boenke tenía presencia en el consejo de Intersport Países Bajos desde 2018, la sociedad que controla los negocios de las filiales de Austria y Polonia, así como las de Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría. Desde allí participó en la toma de decisiones clave para dar un giro al negocio del grupo, como las compras estratégicas, marketing y expansión digital.

New Balance cerró 2020 con unos ingresos de 3.320 millones de dólares, un 17% menos. La multinacional no ha indicado cómo ha evolucionado su cifra de negocio en Europa, ni tampoco en España, aunque la previsión es que las ventas en la Península Ibérica cayeran en torno a un 15% en 2020, hasta 65,73 millones de euros.

La redacción propone