New Balance tampoco se libra del impacto de la Covid-19 en España. La filial de la compañía estadounidense prevé que su facturación caerá en torno a un 15% en 2020, hasta 65,73 millones de euros, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Pese a todo, se trata de una caída inferior a la prevista en los primeros meses de la pandemia.
New Balance hundió su facturación un 55% interanual entre enero y mayo, aunque ya entonces se indicaba que “la reactivación de la economía impactará positivamente”. De confirmar la caída del 15% en las ventas, la filial española lograría resistir mejor la Covid-19 que la matriz, que cerró 2020 con unos ingresos de 3.320 millones de dólares, un 17% menos.
La tendencia a la baja de New Balance en España, sin embargo, no se produce únicamente por la Covid-19. En el ejercicio de 2019 la facturación ya había caído un 6%, hasta 77,37 millones de euros, mientras que su beneficio neto se redujo a la mitad, hasta 1,32 millones de euros.
A cierre de 2019 New Balance contaba con once tiendas monomarca y ocho outlets, aunque la Covid-19 ha obligado a cerrar algunas ubicadas en ubicaciones no estratégicas, como la del centro comercial Maremagnum.