Munich desembarca en Elche: abre una fábrica de 1.200 metros cuadrados con 11 empleados

La compañía de calzado deportivo sigue reforzando su plan de crecimiento en España tras abrir dos nuevas tiendas en enero en Madrid y Valencia. El centro de Elche producirá hasta 60.000 unidades anuales de Munich y Duuo.

Fábrica Munich en Elche

Munich sigue apostando por expandir su negocio y su producción en España. La compañía catalana de fabricación y distribución de calzado de moda y deportivo prepara la apertura de una nueva fábrica de 1.200 metros cuadrados en Elche, donde espera producir hasta 60.000 unidades de los modelos de la marca Munich y Duuo, su firma de productos veganos. El centro contará con un total de 11 empleados contratados por la empresa para la fábrica, que se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre. 

De la actividad ejecutada en la nueva fábrica se producen en la actualidad una suma de 1.000 pares a la semana. Hay que recordar que la compañía ya invirtió 400.000 euros en levantar una segunda planta de 1.200 metros cuadrados en su hub logístico de Capellades (Barcelona), que en 2021 ya rondaba los 6.000 metros de superficie. Estos movimientos obedecen al hecho de que la venta online de la firma se ha disparado y la empresa espera que lo siga haciendo de cara a los próximos años, en línea con la tendencia general del sector. 

De este modo, Munich sigue reforzando su plan de crecimiento en España, tras abrir el pasado mes de enero dos nuevas tiendas ubicadas en Madrid y Valencia. Ambas están ubicadas en centros comerciales, de acuerdo con la estrategia de localización que la firma ha seguido en los últimos años. De hecho, el nuevo establecimiento de Munich en Madrid se encuentra dentro del proyecto Croma que la compañía está desarrollando en distintos puntos del país.

Tras llevar a cabo estas dos nuevas aperturas en el arranque de 2022, la empresa catalana suma ya 24 tiendas en España repartidas entre A Coruña, Barcelona, Madrid, Andorra, Valencia, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza. Los dos anteriores proyectos que puso en marcha fueron en Barcelona y A Coruña.

 

Avance de la marca

De cara a 2021 Munich esperaba crecer entre un 12% y un 15% interanual, por lo que sus ingresos podrían haberse situado en torno a los 47 millones de euros. Además, la marca tiene previsto continuar con su expansión a través de tiendas propias, tanto en el formato de Munich como de Duuo, su cadena de sneakers veganas.

Hay que tener en cuenta que Munich cerró el ejercicio de 2020 con una caída en las ventas del 8%, hasta 40,9 millones de euros, lastrada por el impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19 que golpeó a todo el sector. Fue una caída inferior a la prevista, pues en el año de la pandemia esperaba facturar un 30% menos.

A finales de 2020 Munich contaba con una plantilla de 250 trabajadores en España, por lo que la apertura de nuevos establecimientos en el país, junto a la nueva fábrica de Elche provocarán que esta cifra aumente notablemente.

La redacción propone