Publicidad

Munich crece un 28% y factura 52,6 millones de euros en 2021 gracias al comercio exterior y el pádel

La compañía de calzado deportivo cerró un 2021 de récord pese al difícil contexto internacional de mercado, especialmente en Asia. En 2022, la firma abrirá tiendas en los aeropuertos de Barajas y El Prat.

munich tienda a coruña

Munich pisa el acelerador y supera los resultados de 2019. La empresa catalana cerró 2021 con una facturación de 52,6 millones de euros, un 28,7% más que en 2020, según adelanta La Vanguardia. Esta cifra supone un nuevo récord para la marca de calzado deportivo, que incluso ha dejado atrás los ingresos de 2019, cuando su volumen de negocio fue de 44,4 millones de euros.

Estos datos han sido posibles gracias a su gestión de la crisis logística en Asia, tal y como explica Xavier Berneda, propietaria de la firma catalana. “La mayoría de reuniones que hemos celebrado tenían que ver con el abastecimiento de material y el transporte”, destaca. Munich ha anticipado sus pedidos, compras y suministros con el objetivo de sortear el contexto de colapso internacional.

Además, la compañía de calzado deportivo ha impulsado sus exportaciones, que aumentaron un 28%, y tiene previstas nuevas aperturas para este 2022. Los nuevos establecimientos de Munich estarán ubicados en el aeropuerto de Barajas y El Prat. Y es que las tiendas propias mejoraron su facturación un 24%, aportando 13,9 millones de euros. La marca cuenta con 24 puntos de venta propios.

Una de las categorías que mejor acogida tuvo en 2021 fue el de artículos de pádel, triplicando su negocio respecto a 2020. Así, los ingresos de equipamiento para esta disciplina pasaron de los 394.914 euros en 2020 a 1,4 millones de euros en el último ejercicio. Un incremento que pretenden seguir potenciando con la apertura de sus nuevos almacenes en Elche e Igualada.

Publicidad

Publicidad