Munich aguanta el tipo tras uno de los años más complicados de su historia. La compañía dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos, que llegó a prever una caída en las ventas del 30%, finalmente sólo redujo su cifra de negocio un 8%, hasta 40,9 millones de euros, según La Vanguardia.
Se trata del segundo mejor registro de su historia, tras el logrado en 2019, cuando su cifra de negocio se situó en 44,4 millones de euros. La clave de la remontada ha estado en los últimos meses de Navidad y los primeros de 2021, ya que la compañía cierra su ejercicio fiscal el 31 de marzo.
De cara a 2021 Munich espera crecer entre un 12% y un 15% interanual, por lo que sus ingresos podrían situarse en torno a los 47 millones de euros. Además, la marca continuará su expansión a través de tiendas propias, tanto en el formato de Munich como de Duuo, su cadena de sneakers veganas.
El plan pasa por seguir expandiendo este formato de tienda en un futuro, ya que la línea presenta un crecimiento medio sostenido del 25% interanual, supera el millón de euros en facturación y ha alcanzado la rentabilidad.
La división de moda de Munich retrocedió un 5%, al igual que la de calzado deportivo. Las tiendas propias finalizaron el ejercicio fiscal con una cifra de negocio de más de 11 millones de euros, un 10% menos que el año anterior. La venta online, sin embargo, se ha disparado un 160% y ya alcanza 5,6 millones de euros.