Moncler no frena su crecimiento pese a la incertidumbre mundial. La compañía italiana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos y de moda de lujo cerró los tres primeros trimestres del año con una facturación de 1.556,6 millones, un 32% más respecto a los 1.177,2 millones que ingresó en el mismo periodo de 2021. Así, la firma deportiva continúa dando pasos en firme ajena a un entorno de mercado marcado por la volatilidad.
Por marcas, las ventas de Moncler representan un 80,4% de la actividad del grupo italiano, con un volumen de negocio de 1.252 millones en el acumulado del año. Por su parte, la marca Stone Island registró una facturación de 304 millones, casi el doble de lo que ingresó en el mismo periodo de 2021.
Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler, ha destacado que “el grupo ha registrado un crecimiento a doble dígito en todos sus segmentos y mercados pese a la incertidumbre que existe en el mercado. Ahora afrontamos el periodo más importante del año para nosotros, conscientes de la fortaleza de nuestras marcas y con muchos nuevos proyectos en mente”.
Suben las ventas en Asia
Mientras el resto de compañías del retail deportivo están viendo cómo sus ventas se han visto lastradas por el mercado chino, la facturación de la marca Moncler en el gigante asiático muestra una subida del 17% en el acumulado de 2022. En la región de Emea esta subida es del 28%, mientras que en America el repunte es del 26%.
Por canales de venta, el direct to consumer continúa soportando el grueso de la actividad de la firma italiana y aportó un total de 902,5 millones durante los tres primeros trimestres del año. Actualmente este canal concentra un 72% de las ventas de la empresa. Por el contrario, el canal mayorista ha pasado de suponer un 31% de los ingresos del grupo a tal sólo un 27%.