Se avecinan turbulencias para las marcas del calzado deportivo. Los expertos del mercado prevén que los gigantes del sector, como Nike y Adidas, reduzcan su producción entre un 30% y un 40% de cara a 2023. De hecho, estas firmas ya habrían notificado a sus empresas de fabricación esta situación, de acuerdo con la información adelantada por Hypebeast.
Así, se espera que esta situación se prolongue hasta finales de 2023 y que el contexto de mercado impacte principalmente al lanzamiento de nuevos modelos durante el próximo verano. La principal razón de esta disminución en el volumen de producción es el repunte de Covid en China, un importante mercado de ventas para estas multinacionales.
A esta situación pandémica en el gigante asiática habría que sumar el cierre de tiendas en Rusia, como consecuencia de la guerra en Ucrania, y la previsión de que se produzca una caída de las ventas en Norteamérica y Europa. Al respecto, la tasa de producción media en algunas fábricas de Indonesia y Vietnam ha pasado en pocos meses del 82% al 61%. Una caída de casi veinte puntos porcentuales que dibuja un escenario preocupante para la industria del retail deportivo.