Vittoria echa el resto para capitalizar el boom del ciclismo. La marca italiana especializada en ruedas y cubiertas para bicicletas ha invertido diez millones de euros para cuadruplicar la superficie de su cuartel general en el norte de Italia, que pasará a tener una superficie de 40.000 metros cuadrados.
De esta forma, Vittoria espera respaldar su expansión en el mercado europeo en los próximos años. La inversión se enmarca en un programa mayor, en el que también se utilizarán fondos para reforzar la capacidad de producción de su fábrica en Tailandia.
Finalmente, junto a la ampliación de su sede Vittoria también pondrá en marcha un centro de innovación ciclista en 2022 y un bike park. “El centro de innovación explorará la aplicación de tecnologías, procesos sostenibles y materiales para avanzar en las prestaciones del producto”, ha señalado la compañía en un comunicado.
El grupo había invertido otros siete millones de euros el año pasado para construir su sede actual en Bergamo. El cuartel general también incluye un showroom, almacén, zona de test para los productos y galería.
Rudie Campagne, fundador de Vittoria, vendió la empresa al fondo Wise Equity en julio de 2020 tras anunciar su jubilación. Los términos de la operación no trascendieron, pero desde entonces el negocio está en manos de Stijn Vriends como director general.