Publicidad

La marca Champion apunta a una facturación de 3.000 millones de dólares en 2024

HanesBrands, grupo propietario de la marca de moda y equipamiento deportivo, ha trazado un nuevo plan estratégico con el que espera que las ventas se incrementen un 14% en los próximos cuatro años. Para 2021 se esperan ingresos por 2.000 millones.

champion headquarters

HanesBrand traza un nuevo plan estratégico para Champion. El grupo del que pende la marca de moda y equipamiento deportivo espera que su facturación alcance los 3.000 millones de dólares en 2024 (2.483 millones de euros), según ha informado su consejero delegado, Steve Bratpies.

De lograrlo, supondría un crecimiento acumulado del 14% sobre los ingresos proyectados para 2021, que se espera que se sitúen en torno a 2.000 millones de dólares (1.655 millones de euros). “Nuestro portfolio es fuerte, con marcas icónicas con ventajas competitivas significativas”, ha destacado Bratpies.

La estrategia de crecimiento de Champion estará basada en cuatro pilares. El primero, reforzar la relación con el consumidor en segmentos clave como el activewear, que representa el 70% de las ventas de la marca. El segundo, crear más narrativas en torno a los productos de estos segmentos, así como expandir las líneas femenina, infantil y de calzado.

El tercero pasa por los mercados, identificando Norteamérica, China, Japón, Corea del Sur y los cinco principales países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) como su foco. Se apostará por una estrategia mixta de multimarca, online y distribuidores. Finalmente, los canales online serán la cuarta clave para incrementar las ventas.

Dentro del plan estratégico de HanesBrands, se espera que Champion aporte el 40,5% de las ventas totales del grupo, que deberían situarse en 7.400 millones de dólares (6.125 millones de euros). Su negocio es el que más facturación aporta.

Publicidad

Publicidad