Más madera para el sector ciclista en Europa. El fabricante y distribuidor canadiense de bicicletas Argon 18 ha creado su primera filial para operar directamente en el Viejo Continente. La sede estará en Lynge (Dinamarca), y operará bajo el nombre Argon 18 Europe.
El movimiento se produce después de que la compañía comprase a su distribuidor en Europa, United Cycling, que se encargaba de los países escandinavos. Desde la nueva sede se pretende impulsar ahora la marca premium en nuevos territorios, así como ejercer de centro logístico y almacenamiento para ganar agilidad en las entregas internacionales.
Argon 18 es una marca con treinta años de historia nacida en Montreal. Uno de sus principales nichos de mercado es el triatlón, donde es patrocinador principal de algunos de los principales atletas, así como de la escuadra Astana, que compite en World Tour, y otros equipos de categorías inferiores de la UCI. Desde 2017 también es el patrocinador oficial del equipo olímpico ciclista de Canadá, que estará presente en Tokio 2021.