Berria Bike acelera su marcha. La marca española de bicicletas premium ha superado la barrera de los 10 millones de euros de facturación tras duplicar ventas en 2021. Con el alza de la demanda durante la pandemia, la compañía incremento un 63% su producción durante el pasado ejercicio.
Además, ha invertido hasta 350.000 euros en tecnología para aplicarla en la fabricación de sus bicis en su planta de fabricación de Villarroble (Albacete), tras una reciente ampliación de las instalaciones, en las que emplea a 40 personas -el doble que hace un año-, según ha avanzado Mundo Deportivo.
“La ampliación de nuestras instalaciones es un paso previo y necesario para conducir con garantías nuestro plan de expansión internacional, que en 2022 esperamos que se traduzca en alcanzar un 20% de ventas en el exterior”, explicaba el pasado diciembre David Vitoria, exciclista profesional, consejero delegado y co-fundador de Berria Bike, a Diario Abierto.
La compañía, fundada en 2011 junto a su hermano José -responsable de expansión-, pasó el pasado año de fabricar 3.800 unidades a 6.200 unidades. La marca está presente en casi una treintena de países. Sus modelos se venden ya en 280 puntos, la mayoría de ellos locales especializados en bicicletas premium.
El plan de expansión internacional de Berria pasa por obtener hasta 16 millones de euros en ventas durante 2022, con un incremento de su facturación del 58% en su próximo año fiscal. Además de Europa (España, Países Bajos, Reino Unido, Italia y Francia), la compañía trabaja en reforzar su presencia en Latinoamérica (México, Puerto Rico y República Dominicana).
Entre las novedades, la marca tiene el objetivo a corto y medio plazo de aumentar sus líneas de producto, creciendo en dos mercados en auge como los de las bicicletas gravel y las eléctricas, donde “prevemos un gran potencial”, ha concluido Vitoria.