El fondo L Catterton da un volantazo al negocio de Pinarello. La histórica marca italiana de bicicletas ha fichado a Antonio Dus como consejero delegado, un movimiento que desplazará a Fausto Pinarello, fundador de la compañía, a un rol secundario como “guardián de la marca” y asesor en la relación con el Ineos Team, equipo del que son proveedor oficial.
Dus, por su parte, procede del holding Tecnica Group, del que ha sido su consejero delegado en los últimos cinco años. El grupo se especializa en la división outdoor e integra marcas como Tecnica, Blizzard, Lowa, Nordica, RollerBlade y Moon Boot y recientemente alcanzó un acuerdo con los Juegos de Invierno de Milán como proveedor técnico con sus dos principales enseñas. Por ahora se desconoce quién será su sustituto en el grupo.
Dus estará al frente tanto de la sede central, ubicada en Treviso, y de las filiales en Estados Unidos y Reino Unido, los dos principales mercados de Pinarello. El ejecutivo, asimismo, se une como accionista minoritario en la empresa, propiedad del fondo L Catterton desde 2017.
Junto a Dus también se ha reforzado el equipo con los nombramientos de Maurizio Bellin como director de operaciones y de Federico Sbrissa como director de marketing. Por otro lado, Andrea Greguoldo pilotará la dirección de suministro y Stefano Sacchet el área financiera. El objetivo de estos cambios es “acelerar el desarrollo de la marca global”.