Publicidad

La marca de bicis Guava factura 300.000 euros en su primer año y abre ronda de financiación

El fabricante de bicis de gravel apoyado por Andrés Iniesta y Bojan Krkic busca 400.000 euros entre inversores para acelerar su estrategia de marketing y mejorar su posicionamiento de marca. Acaba de abrir en Girona su segunda tienda.

guavaxescapa

Guava acelera su crecimiento impulsado por el auge del gravel. La compañía especializada en la fabricación de bicicletas de este segmento cerró su primer año de existencia con una facturación de alrededor de 300.000 euros, tras haber alcanzado las 100 bicicletas comercializadas. Además, la marca ha abierto una ronda de financiación para acelerar su estrategia de marketing y comunicación. 

La empresa ya tiene en su accionariado al vehículo inversor de Never Say Never (NSN), agencia de Andrés Iniesta, y al exfutbolista Bojan Krkic. Ahora, espera sumar nuevos inversores y captar unos 400.000 euros para afrontar la siguiente fase de su plan. “Queremos acelerar el conocimiento de marca que hay de la compañía. Sabemos que hay gente muy interesada en participar”, señala David Álvarez, consejero delegado y fundador de la compañía. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la bicicleta, Álvarez lanzó Guava junto a su socio Nacho Suárez. 

De cara a 2024, el fundador de Guava apunta a incrementar la cifra de negocio hasta cerca de los 450.000 euros y casi duplicar el número de bicicletas vendidas. En cuanto al resultado neto, la compañía apunta a alcanzar el break even en 2025

La marca realiza desde Barcelona todas las labores de diseño y montaje de cada uno de los modelos. En la capital catalana dispone de su clubhouse en el que permite a los clientes probar las bicicletas antes de comprarlas. De hecho, ofrece un plan de test para que los clientes puedan usar las bicicletas durante 48 horas y permite reservar demostraciones de los productos desde su página web. 

 

Nueva tienda en Girona y plan de expansión nacional 

De este modo, la marca busca especializarse en la experiencia del cliente. Álvarez agrega que “en nuestro primer año nos hemos centrado especialmente en la marca. Hemos invertido en la experiencia del cliente y en la construcción de nuestra comunidad”. El pasado viernes la compañía abrió su segundo establecimiento en Girona, ubicado en la calle de la Força, 25.

Es el primer paso de un plan de expansión con el que Guava aspira a convertirse en el referente del gravel en España. “Queremos convertirnos en el líder del sector a nivel nacional y después ya escalar hacia el exterior”, agrega Álvarez. En su radar se encuentran Madrid y el País Vasco como próximos destinos y en 2025 prevé abrirse al mercado internacional. 

 

Primer evento de gravel de Barcelona 

Asimismo, la compañía llegó a un acuerdo con Bici Escapa para distribuir en exclusiva sus bicicletas de gravel en todo el territorio nacional. Como parte del acuerdo, ambas empresas desarrollarán acciones conjuntas entre las que se incluyen eventos de gravel, un club de propietarios con todos los clientes de Escapa y Guava, con eventos y asistencia personalizada, e impulsarán workshops técnicos, salidas en grupo y viajes ciclistas, entre otras iniciativas. El fundador señala que “mucho de lo que hacemos es especializarnos en eventos, organizar salidas mensuales en bicicleta o patrocinar algunos eventos”. 

Uno de ellos es el Barcelona Gravel Classic, organizado por Gradant y apoyado por Guava, que se celebrará el próximo 1 de junio en el Velódromo de Horta. Se trata del primer evento específico de gravel con salida y final en la capital catalana.  “Queríamos dar un paso adelante con los eventos, teníamos la idea de hacer algo aquí en Barcelona y ha sido un poco más grande de lo anticipado”, concluye Álvarez.   

Publicidad

Publicidad