Macario Llorente cierra y despide a 70 personas tras perder la distribución de Shimano

La compañía española ha perdido este año el contrato por el que se encargaba de vender al por mayor los productos de la marca de bicicletas en España.

Consecuencias laborales de la última decisión de Shimano en la Península Ibérica. La marca de componentes para bicicletas ha decidido tomar el control directo de su negocio en España y Portugal, rompiendo así su relación histórica con Macario Llorente. La compañía obtenía el 75% de su facturación por este acuerdo y todo apunta a que deberá prescindir de unas 78 personas.

Juan Manuel Gómez Rey, secretario de Industria Automovilística de UGT en Madrid, ha explicado en la Cadena Ser que la mayoría de estos trabajadores serán despedidos. Es algo que se intuía, cuando el director general de la empresa, Miguel Llorente, admitió que se produciría “una fuerte reestructuración” a raíz de la pérdida de este contrato.

“Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante más de 31 años como distribuidor de Shimano. Nos aseguraremos de que durante esta transición se mantenga el buen servicio al mercado español”, explicó Miguel A. Llorente, presidente de la empresa española, cuando se anunció la decisión. “Agradezco sinceramente a Macario Llorente su continuo apoyo y todos los esfuerzos realizados para el desarrollo de la marca Shimano en toda España”, comentó Marc van Rooij, presidente de Shimano Europa.

La redacción propone