Lululemon da un paso adelante y se lanza a la economía circular. La firma de ropa técnica y moda deportiva ha anunciado la integración de su programa Lululemon Like New, enfocado en la reventa y el intercambio de prendas, en todas sus tiendas de Estados Unidos (EEUU) a partir del próximo 22 de abril. Hasta la fecha la compañía había desarrollado una prueba piloto de esta herramienta en establecimientos de Texas y California.
Lululemon implantará este programa a través de la mano de la plataforma Trobe, con la que ya han trabajado otras marcas de la industria como es el caso de Patagonia o Arc’teryx. Además, los ingresos que se obtengan procedentes de esta actividad estarán destinados a seguir dando pasos de cara a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Entre ellos, la firma de ropa deportiva prevé que todos sus productos estén hechos con materiales sostenibles de cara a 2030.
Este nuevo plan se enmarca dentro del programa de Lululemon Impact Agenda, con el que la compañía espera “construir un futuro más equitativo y sostenible”. Además, tal y como han explicado desde el grupo esta herramienta permitirá conectar mejor con las generaciones más jóvenes. “Este nuevo programa es un gran paso hacia un ecosistema más circular que nos permitirá reducir nuestra huella ambiental”, explicó Celeste Burgoyne, presidenta y directora de global guest innovation de la firma en EEUU.
Recientemente la empresa presentó sus resultados de 2021, año que cerró con unos ingresos de 6.256 millones de dólares (5.623,8 millones de euros), un aumento de un 42,1% interanual que le permitió rebasar por primera vez la barrera de los 6.000 millones de dólares en volumen de negocio. Además, la compañía también aumentó su beneficio un 65,6%, hasta 975,3 millones de dólares (876 millones de euros).