Lululemon refuerza su apuesta por el calzado y ficha talento procedente de Nike y Adidas

La compañía presentó recientemente sus resultados de 2021 en los que superó por primera vez los 6.000 millones de dólares de facturación. La empresa canadiense nombra por primera vez un director y una división creativa.

Lululemon ganó 97,8 millones de euros en el primer semestre.

Lululemon redobla su apuesta por el calzado en 2022. La firma especializada en la fabricación y distribución de ropa deportiva ha anunciado el fichaje de Simon Atkins como director sénior de su nueva división de calzado y de Phil Dickinson, como vicepresidente sénior y primer director creativo global de la marca. Ambos ocuparon anteriormente puestos como ejecutivos creativos en Adidas y Nike respectivamente.

Los dos directivos responderán ante Sun Choe, directora de productos de Lululemon. Esta decisión se enmarca en la estrategia anunciada el pasado mes de marzo por la compañía de lanzar una línea de zapatillas, de la que ya está comercializando su primer modelo. Así, la incorporación de una dirección creativa con experiencia en los gigantes del retail marca un nuevo rumbo para Lululemon.

“Los dos fichajes aportan un profundo conocimientos de las necesidades de los clientes y cuentan con una mentalidad global muy importante” ha explicado la directora de productos de la empresa. “Además, estas incorporaciones permitirán a la marca acelerar y escalar el crecimiento en todo el mundo”, ha añadido.

La compañía especializada en la fabricación y distribución de ropa deportiva cerró 2021 con unos ingresos de 6.256 millones de dólares (5.623,8 millones de euros), un aumento de un 42,1% interanual que le permitió rebasar por primera vez la barrera de los 6.000 millones de dólares en volumen de negocio. Además, la compañía también aumentó su beneficio un 65,6%, hasta 975,3 millones de dólares (876 millones de euros).

La redacción propone