Publicidad

Lululemon y Peloton alcanzan un acuerdo sobre su litigio por la patente de diseño de su ropa

La multinacional canadiense llevó a los tribunales a Peloton el pasado año por supuestamente infringir su propiedad intelectual. Finalmente, el litigio se ha desestimado al haber alcanzado ambas partes un acuerdo.

lululemon tienda eeuu

Lululemon y Peloton sellan la paz. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el enfrentamiento que mantenían desde el año pasado en relación con la demanda presentada por Lululemon contra Peloton por, presuntamente, infringir su propiedad intelectual en el diseño de varias prendas deportivas. La multinacional estadounidense ha aceptado eliminar ciertos diseños de sus prendas, entorno a los cuales tenía lugar la polémica.

“Las partes han negociado un pacto de mutuo acuerdo y se alegran de poder anunciar que el asunto se ha resuelto de manera amistosa, lo que ha derivado en la desestimación del litigio pendiente entre ellos”, explicaron las compañías a través de un comunicado. Peloton presentó en un primer momento la demanda, con el objetivo de proteger la patente, aunque posteriormente Lululemon acudió a los tribunales para acusar a la estadounidense de haber infringido la propiedad intelectual.

Peloton y Lululemon son dos empresas que operan en los mismos segmentos de la industria del deporte, aunque su entrada en el sector se realizó de distinta manera. La primera nació como un fabricante de equipamiento para entrenar en el hogar a través de una plataforma de vídeo para seguir clases dirigidas por streaming y bajo demanda. No ha sido hasta 2021 cuando se ha lanzado a fabricar ropa deportiva.

Publicidad

Publicidad