Lululemon compromete hasta 75 millones de dólares (63,8 millones de euros) en sostenibilidad. La compañía canadiense de distribución de artículos de equipamiento y moda deportiva ha elaborado un plan para destinar recursos económicos a acciones de responsabilidad social corporativa.
El proyecto, denominado Impact Agenda, distribuirá la inversión en los próximos cinco años, hasta 2025, en cuestiones como el cambio climático, la salud mental y la diversidad. Asimismo, se ha comprometido a que todos sus productos utilicen materiales sostenibles antes de 2030.
“Tenemos una oportunidad única, la plataforma necesaria y la responsabilidad de promover cambios significativos frente a la crisis climática global y las desigualdades sociales”, ha asegurado Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon. “Como marca global, industria y empresarios, debemos ser parte del cambio”, ha añadido.
Lululemon cerró el primer semestre del año con una disminución en las ventas del 6,6%, hasta 1.554 millones de dólares (1.317 millones de euros). Su resultado neto se hundió un 48%, hasta 11,5,4 millones de dólares (97,8 millones de euros). Actualmente cuenta con una red de 506 tiendas monomarca.