Publicidad

Lululemon gana 176,6 millones de euros en el primer trimestre tras disparar sus ventas un 31,5%

La compañía canadiense facturó 1.500,7 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, impulsada por un aumento de las ventas en todos sus mercados y dentro de todas sus categorías de producto.

Lululemon ganó 97,8 millones de euros en el primer semestre.

Lululemon arranca 2022 con un buen acelerón. La compañía especializada en la fabricación y distribución de ropa deportiva facturó 1.613,4 millones de dólares (1.500,7 millones de euros) hasta marzo, un 31,5% más interanual. Además, la empresa ganó un 31% más en los tres primeros meses del año, pasando de un beneficio de 144,9 millones de dólares (134,7 millones de euros) a 189,9 millones de dólares (176,6 millones de euros).

La firma especializada en moda deportiva vio como sus ingresos aumentaron en todos sus mercados. Este incremento estuvo liderado por las ventas en Canadá, que subieron un 46%, alcanzando una facturación de 244,9 millones de dólares (227,8 millones de euros). A pesar de ello, la actividad de la compañía sigue estando liderada por el negocio en Estados Unidos (EEUU), donde facturó 1.098,3 millones de dólares (1.021,6 millones de euros).

En el caso del negocio de la compañía fuera de Norteamérica, los ingresos también siguen creciendo. Así, las ventas de la empresa fuera de esas regiones fueron de 270 millones de dólares (251 millones de euros), un incremento de un 29%. Actualmente, EEUU representa un 68% de la actividad total de Lululemon a nivel global. 

En cuanto al negocio por categoría de producto, la firma canadiense también registró un aumento de sus ventas en todas las categorías de producto. A pesar de ello, la que más mejoró sus resultados fue la de productos para hombre, con una facturación de 374 millones de dólares (347,8 millones de euros), un incremento de un 36,5%. La categoría de productos de mujer ingresó 1.073,9 millones de dólares (998,9 millones de euros), un aumento de un 29,3%.

 

Aumentan las ventas en todos sus canales

Por canales de venta, la facturación que Lululemon procedente de sus tiendas repuntó un 24% en los tres primeros meses de 2022, un 36,3% si se tienen en cuenta los ingresos a través de tiendas propias. En total, la compañía tiene 579 puntos de venta. Sin embargo, mayor fue el crecimiento del negocio a través del ecommerce, que subió un 33% hasta mayo. A día de hoy, un 45,3% de la actividad de Lululemon se genera en sus tiendas propias, mientras que un 44,7% procede del canal online.

De cara a los próximos trimestres del año, la compañía canadiense destaca el impacto que la inflación y la subida de los costes de las materias primas y el transporte podría tener sobre su actividad. Además, desde Lululemon todavía mantienen la cautela respecto a la pandemia de coronavirus y destacan el posible efecto que la crisis logística y de suministro puede seguir ejerciendo sobre el mercado.

Recientemente, la compañía confirmó que apostará por una de las calles más populares de Barcelona para su desembarco en España. La firma deportiva abrirá su primera flagship en el país en Paseo de Gracia, en el local que dejará Inditex, tras poner fin a su actividad a través de Uterqüe. Así, Lululemon apuesta por la transitada calle comercial y compartirá espacio con marcas como Guess o Sandro, dirigiéndose a un perfil de mayor poder adquisitivo.

Publicidad

Publicidad