Lululemon crece en el primer semestre, pero frena el ritmo en América. La empresa canadiense de ropa y calzado deportivo registró un aumento del 8,8% en sus ingresos, hasta 4.580 millones de dólares (4.122 millones de euros). La compañía ganó 714,3 millones (643 millones de euros) en los primeros seis meses del año, un 12% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Aunque la compañía experimentó una desaceleración en el crecimiento de su volumen de negocio en el segundo trimestre, con un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2023, logró aumentar su beneficio neto en un 5% en ese periodo. Además, el margen bruto de la empresa mejoró tanto en el segundo trimestre como en los primeros seis meses del año. En el primer semestre, fue del 58,7% de las ventas, un aumento de 0,5 puntos porcentuales, mientras que en el segundo trimestre alcanzó el 59,6%, subiendo 0,8 puntos.
En cuanto a su expansión, Lululemon reactivó la apertura de tiendas en el segundo trimestre. Después de mantener estable su red comercial en el primer semestre, inauguró diez nuevas tiendas entre mayo y julio, alcanzando un total de 721 establecimientos en todo el mundo.
Lululemon proyecta cerrar el año con una facturación de entre 10.375 millones y 10.475 millones de dólares (entre 9.338 y 9.428 millones de euros), lo que representaría un crecimiento de entre el 8% y el 9% en comparación con el año anterior.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.600 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.