Lululemon entra en el capital de la start-up textil Samsara Eco como minoritario

La compañía canadiense ha adquirido una participación de la compañía australiana por una cantidad que no ha trascendido. Está especializada en el reciclaje de plástico y tiene un sistema patentado que descompone mezclas de nylon y poliéster.

lululemon tienda chicago

Lululemon invierte en el reciclaje de tejido textil. La compañía canadiense ha entrado en el capital de la start-up australiana Samsara Eco con una participación minoritaria. No han trascendido los detalles económicos de la operación. Lululemon se convierte de esta forma en el primer socio de Samsara, compañía especializada en “el reciclaje infinito de plástico”. 

Esta empresa tiene un proceso enzimático patentado que descompone mezclas de polímeros de nylon y poliéster de alto rendimiento para usarlas como nuevas firmas. El año pasado, Samsara Eco recaudó 56 millones de dólares (51,8 millones de euros) a través de una ronda de financiación con inversores entre los cuales se incluyó Woolworths Group. 

Esta operación se enmarca dentro del plan “Be Planet” de Lululemon, que aspira a crear un ecosistema circular en el que, en 2023, fabrique el 100% de sus productos con materiales sostenibles. 

La redacción propone