Lululemon continúa incesante su ascenso en la industria deportiva. La compañía canadiense especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos ha doblado su beneficio en el primer semestre hasta 353 millones de dólares (298 millones de euros). Este repunte en la rentabilidad responde a un fuerte incremento en sus ingresos.
La empresa facturó 2.677 millones de dólares (2.263 millones de euros) durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de febrero de 2021 a enero de 2022. En total, la empresa opera 534 establecimientos, tras las once aperturas realizadas en el último trimestre, en el que no realizó ningún cierre.
De cara al resto del año, la empresa espera facturar entre 6.190 millones y 6.620 millones de dólares (entre 5.233 millones y 5.596 millones de euros). Calvin McDonald, consejero delegado de la empresa, ha asegurado que “nuestros resultados del segundo trimestre demuestran el impulso constante en toda la empresa: hemos lanzado nuevos productos, experimentado una gran fortaleza en todos los canales y zonas geográficas, y hemos anunciado nuevas asociaciones que nos permitirán convertirnos en líderes en sostenibilidad de productos”.