Lululemon apuesta por una de las calles más populares de Barcelona para su desembarco en España. La firma deportiva abrirá su primera flagship en el país en Paseo de Gracia, en el hueco que dejará Inditex, tras poner fin a su actividad a través de Uterqüe, tal y como ha adelantado Idealista news. Así, Lululemon apuesta por la transitada calle comercial y compartirá espacio con marcas como Guess o Sandro, dirigiéndose a un perfil de mayor poder adquisitivo.
La tienda que ocupará la marca de moda y calzado deportivo contará con un espacio de 500 metros cuadrados, en una clara apuesta por el mercado español. El grupo canadiense ya tenía previstos estos planes, que se vieron frenados por la pandemia y que ahora ha retomado, pese a estar priorizando su canal online.
De hecho, la marca de moda y calzado deportivo ha fichado recientemente a Marta Ríos, ex directora general de Adidas en España entre 2017 y 2022, como asesora independiente de la compañía. La directiva ocupó diversos puestos en la multinacional alemana, con la que estuvo vinculada más de 25 años.
Esta estrategia sigue el plan de expansión que la compañía tiene de cara a 2026, que también pasa por comenzar a operar en Italia. Mientras otras cadenas deportivas, como Under Armour o Adidas, han ido reduciendo su presencia en el país centralizando su estructura en otros países europeos