Luanvi quiere capitalizar el boom del running. La marca valenciana ha fichado a Joan Perarnau como nuevo director de atletismo y running, un puesto de nueva creación a través del que se desarrollará toda la estrategia y se prestará apoyo a la red comercial de marketing y ventas, según ha informado en un comunicado.
Perarnau cuenta con 40 años de experiencia en este deporte. En los últimos diez años ha trabajado en su propia agencia de marketing, Simple Estrategia, aunque anteriormente pasó por Nike como responsable de training, Adidas como director de marketing de deportes, y gerente de running de la filial de Fila. También ha participado en otros proyectos internacionales para Asics, Brooks o Diadora.
Luanvi prevé “incrementar el posicionamiento en esta categoría de producto”, según el comunicado. “Queremos dar un paso más para reforzar el papel de la empresa en este deporte en todos sus ámbitos, tanto en el apartado de camisetas técnicas para eventos y carreras como para vestir a todo tipo de clubes, sean de élite o populares”.
El movimiento se produce tras perder a su principal prueba, el Maratón de Valencia, que ha firmado un nuevo acuerdo con New Balance. Aún mantiene las camisetas de la carrera Ponle Freno (el calzado oficial es de Health), y del Medio Maratón de Valencia, entre otros eventos.