Más competencia para el sector ciclista en España. La británica Pure Electric aterriza en el país con su primera tienda física, que se ha ubicado en el número 56 de la calle Ríos Rosas de Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios. Asimismo, se contempla otra apertura en Valencia próximamente.
El objetivo de la compañía es abrir diferentes establecimientos en las principales ciudades españolas y “apuntalar una gran red comercial que ayude a implantar hábitos de transporte más asequibles, saludables y sostenibles”, ha destacado en un comunicado. Por ahora no se ha indicado el número de aperturas previstas este año.
Pure Electric es una marca especializada en e-bikes y patinetes eléctricos que cuenta con una red de 17 tiendas en Reino Unido. La tienda de Madrid no sólo comercializará su marca propia, sino también modelos de terceros como Orbea, Specialized o Brompton, entre otras.
El establecimiento incluirá servicios de taller y tiene las certificaciones oficiales de Shimano y Brompton, entre otros, y también incluirá la venta de algunas prendas textiles, accesorios, repuestos y componentes.