El retail deportivo coge carrerilla y acelera su plan de expansión. La compañía española de artículos deportivos ha inaugurado una nueva tienda en el centro comercial The Style Outlets Viladecans, que cuenta con 380 metros cuadrados y con la que la empresa pretende reforzar su posicionamiento en Cataluña. Por su parte, JD Sports tiene la mirada puesta en Madrid, donde ha abierto un nuevo establecimiento de JD y de Sprinter.
La apertura de JD Sports supuso la primera inauguración de la marca en 2022 y con ese local la compañía ya cuenta con 86 tiendas en España y un total de 106 en España y Portugal. A la de JD se suma la de Sprinter que ya abrió el pasado mes de diciembre otro local en Madrid, en el centro comercial de Alcalá Norte.
En el caso de Joma, la firma contaba con una red de más de 40 tiendas monomarca en España a cierre de 2020, la mayoría ubicadas en Madrid, Toledo y la Comunidad Valenciana. En Portillo (Toledo) también se encuentra su sede y fábrica, desde donde se da servicio a más de 120 países y emplea a 400 personas
Por su parte, Sprinter acaba de aterrizar recientemente en Países Bajos tras reconvertir una tienda de Atkiesport. La cadena española dedicada a la distribución de artículos deportivos se ha instalado en el centro comercial Zuidplein de Rotterdam, donde competirá con otros operadores como Foot Locker, The Athlete’s Foot o Fit for Free.